miércoles, 11 de agosto de 2010

¿ Qué visitar en Rotterdam?

Rotterdam es una de las ciudades más turísticas de los Países Bajos. Numerosas personas la visitan cada año y quedan fascinados por su inmejorable arquitectura.
Hoy me gustaría recomendaros algunas cosas que no os debéis perder si pasáis por Rotterdam.
Podríamos clasificar la visita en dos partes:
Una parte dedicada a la Rotterdam tradicional,que es en la que me centraré hoy, y a los pocos edificios que quedaron en pie después de la Segunda Guerra Mundial y la otra parte serían los edificios de vanguardias levantados después de la Guerra.
Respecto a la Rotterdam Tradicional destacar el ayuntamiento de Rotterdam denominado "Stadhuis" declarado en la actualidad Monumento Nacional, el cual fue construido a principios del siglo XX. Se sitúa en la calle  Coolsingel 40 y desde la Estación central se pueden coger varios tranvías para llegar allí por ejemplo el tranvía 21 o el 23.
También la famosa Casa Blanca "Het Witte Huis", la cual también sobrevivió a la Guerra y hasta 1923 era el edificio más alto de Europa. Su altura es de 43 metros. Esta casa se encuentra enfrente de la estación de Blaak, puedes coger el metro desde la Estación Central hasta allí o coger un tranvía, los citados anteriormente 21 y 23 servirían para llegar allí.
Otro edificio que sobrevivió a la Guerra fue la Iglesia de San Lorenzo, situada en la calle Kerkplein. Sus orígenes son un tanto oscuros pero se cree que se hizo en tres fases la primera entre 1412 y 1436 y la segunda en 1525 y la tercera sobre 1548. Esta  iglesia se puede visitar de Martes a Sábado en horario de 10:00 a 16:00.

Schielandshuis, es otro edificio excepcional en esta visita tradicional de Rotterdam. Hoy alberga el Museo de Historia de la ciudad, la verdad es que merece la pena su visita el único punto negativo es que la mayor parte de las explicaciones están exclusivamente en Neerlandés. Se construyó en 1655 y es el segundo edifico más antiguo de la Ciudad. Su primera función fue establecerse como lugar de residencia para la autoridad del Pòlder y desde allí se supervisaban los díquenes,etc. Los tranvías 21o 23 también le permitirán ver este Museo.
El puerto de Rotterdam. Existe este puerto desde el siglo XIV y alcazó gran auge en el siglo XIX cuando conectó con el Mar del Norte abriendo así una importante ruta fluvial entre Alemania y Holanda. Es interesante ver tanto el Puerto Antiguo, cerca de la estación Blaak ,(metro o tranvías 21 o 23) y el Puerto Nuevo que se desarrolló tal y como lo vemos hoy a partir de la década de los 50 convirtiéndose en uno de los Puertos más importantes del Mundo.

Al otro lado del Rió Maas, podemos destacar el Hotel Nueva York. Este edificio fue construido en 1901 y era la sede de la línea marítima entre Holanda y América. Los arquitectos que hicieron este edificio fueron Muller y Drooglever Fortuyn, destacar sus características torres bulbosas de cobre.

Por último y si busca en Rotterdam la "Holanda tradicional" mencionar la zona de Delfshaven en donde encontrará distintos canales y molinos. El tranvía 4 os podrá llevar a esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario